Alicante.- Los centros comerciales acogerán la campaña de Navidad contra el uso excesivo de alcohol

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 15:47

ALICANTE 10 Dic. (EUROPA PRESS) - APM

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los problemas del consumo de alcohol, llamada 'También en Navidad, si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes', que se celebrará en los centros comerciales de Alicante en colaboración con la Asociación Controla Club, según informó hoy la concejal, Asunción Sánchez Zaplana.

Acompañada por el director del programa Controla Club, Gabriel Tejerina, Asunción Sánchez Zaplana presentó la nueva campaña, que se desarrollará por sexto año en los centros comerciales Gran Vía, Panoramix, Puerta de Alicante y Plaza Mar 2 durante el mes de diciembre.

El objetivo es llevar a cabo llevar a cabo una "estrategia de prevención de consumo de alcohol", que sirva "para sensibilizar y concienciar a la población adolescente y juvenil y a sus familias acerca de la importancia de reflexionar sobre el consumo abusivo de bebidas alcohólicas".

Por su parte, el director del programa Controla Club, Gabriel Tejerina, comentó que durante la campaña se pondrán puntos de información con material de la campaña y "consejos para esta navidad", y se realizarán encuestas que permitan hacer una "comparativa con otros años, así como ofrecer la posibilidad de inscribirse en Controla Club". Así, puntualizó que la campaña se realiza en los centros comerciales por ser "un centro de reunión y punto de encuentro de los jóvenes".

Además, Tejerina apuntó que, gracias a la campaña que se realizó el año pasado, se inscribieron 640 jóvenes en la asociación y se realizaron 740 encuestas sobre el consumo de alcohol a jóvenes entre 14 y 25 años. Así, Tejerina aseguró que los resultados dejan ver que "la gente se comienza a concienciar sobre los problemas del alcohol".

En ese sentido, un 74 por ciento de los jóvenes encuestados consideran el alcohol como "una droga más", y un 60 por ciento no vincula el alcohol con la diversión. Además, Tejerina resaltó que sólo un 4 por ciento de los encuestados tuvo "algún problema de salud por cuestión del consumo de alcohol".

Contenido patrocinado