Alicante.- Díaz Alperi dice que el Gobierno "boicotea descaradamente" la construcción de infraestructuras en la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:54

ALICANTE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se mostró hoy "convencido" de que desde el Gobierno central se "está boicoteando descaradamente las actuaciones en infraestructuras en la ciudad de Alicante, y por supuesto en la provincia", en relación con el retraso en el soterramiento de las vías a su entrada en el casco urbano y en en el AVE.

Tras asistir al acto de inauguración de un taller de cocina en Juan XXIII, preguntado por los medios de comunicación sobre la petición de la Plataforma Renfe al gerente de Avant, Miguel Angel Garulo, de que las obras del soterramiento finalicen en 2009, Díaz Alperi consideró que este plazo es "muy razonable".

No obstante, el alcalde dijo "no entender cómo prácticamente en un año no se ha reunido la sociedad Avant, que depende de la convocatoria del secretario de Estado del Ministerio de Fomento". A este respecto, indicó que "antes se decía que no se reunía porque no había gerente, en julio nombramos gerente y estamos a mediados de febrero y aquí no se sabe nada de la sociedad Avant".

Por ello, consideró que desde "el Gobierno central se está boicoteando descaradamente las actuaciones en infraestructuras en la ciudad de Alicante, y por supuesto en la provincia". Así, según añadió, "el otro día se dice que va a llegar el AVE pero no se sabe cuándo va a llegar, que va a venir desde Albacete con el ancho del transporte de mercancías, que luego ante las protestas y las manifestaciones de muchos colectivos la ministra echa marcha atrás y dice que llegará el AVE, pero no dice cuándo".

"A mí me parece que si no nos dicen pronto, en una reunión de Avant, cuándo van a concluir las obras y cuándo va a llegar el AVE a Alicante, tendremos que empezar a pensar que se nos está engañando y tendremos que tomar otras actitudes, como no se ha hecho hasta ahora, que ha sido siempre de colaboración y de trabajar conjuntamente", según advirtió.

En esta línea, comentó que hace "nueve meses" creían que había "buena voluntad", pero "de nueve meses para ahora, las cosas no están nada claras y todo son dilaciones y excusas sin ningún argumento sólido para que éstas se produzcan".

PLAN GENERAL

Por otro lado, el alcalde, preguntado por el estado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por los plazos de su aprobación, se remitió a la comparecencia ofrecida la semana pasada por el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, quien estimó que el nuevo planeamiento podría aprobarse en el pleno del mes de julio.

En este sentido, en relación con las declaraciones de la Plataforma Ciudadana de que la rescisión del contrato con Luis Cantallops supondrá un retraso de un año, Díaz Alperi apuntó que en la plataforma "son 20 y lo único que hacen es entorpecer cualquier cosa que presente el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante". Desde su punto de vista, es "una plataforma política, no es una plataforma que defienda los intereses de la ciudad".

Contenido patrocinado