Alicante.- La Diputación invierte 475.337 euros en la ejecución de obras hidráulicas en 9 municipios de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 15:28

ALICANTE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante destinará 475.337 euros a actuaciones hidráulicas en nueve municipios de la provincia, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes señalaron que la Comisión de Agua "tiene previsto estudiar" la semana próxima la concesión de estas ayuda.

En concreto, los municipios que se beneficiarán son las localidades alicantinas de Algueña, Monforte del Cid, Tárbena, Benimasot, Cocentaina, Vall d'Ebo, Rafal, Penáguila y Hondón de los Frailes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, avanzó que "Tárbena obtendrá 79.991 euros para la sustitución de los contadores de agua convencionales por contadores de radio frecuencia, mientras que Monforte del Cid llevará a cabo el cierre del anillo en la avenida Jaime I gracias a una ayuda provincial de 71.178 euros".

Por otro lado, el Consistorio de Rafal se beneficiará de 72.000 euros, que se destinarán a la sustitución de redes de agua potable en las calles Marqués de Rafal, Blasco Ibáñez y Marqués de Valdesevilla. Además, la institución provincial invertirá 68.995 euros en la reposición de la red de agua potable en varios tramos del camino Castilla de Hondón de los Frailes.

Así, Pérez Trigueros destacó que "se impulsará otra actuación hidráulica en la calle Pintor Espinosa de Cocentaina", a lo que añadió que la obra "contará con una subvención de 55.458 euros".

Por otra parte, Vall d'Ebo obtendrá 48.193 euros para renovar la red de distribución de agua en la calle Marina Alta, mientras que la Diputación de Alicante destinará 37.199 euros para la red de pluviales y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polideportivo municipal de Algueña.

Además, Pérez Trigueros explicó que el Ayuntamiento de Penáguila "recibirá 28.438 euros para la reparación de la red de saneamiento y conducción de aguas limpias desde el Pou Vell hasta el lavadero público municipal". Finalmente, Benimasot se beneficiará de una ayuda de 13.885 euros con el objeto de sufragar el cambio de hidrantes y la puerta de acceso al depósito, según informaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado