Alicante.- La Diputación subvenciona con más de 60.000 euros la puesta en marcha del proyecto 'Creama Digital'

Actualizado 26/11/2007 21:39:34 CET

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante destinará una subvención de 60.301 euros a la puesta en marcha y desarrollo del proyecto 'Creama Digital', que busca mejorar los servicios y la atención a los usuarios de las distintas agencias de desarrollo local integradas en el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante aprobará mañana martes, 27 de noviembre, la firma de este convenio entre el Creama y la institución provincial, destinando así más de 60.000 euros a este proyecto.

La subvención de la Diputación de Alicante para este proyecto se distribuirá en dos anualidades: 9.577 euros para 2007 y 50.724 euros en 2008. Además, estas cantidades irán destinadas a los municipios que conforman el Creama, es decir, Benissa, Calpe, Dénia, Ondara, Pedreguer, Teulada-Moraira y Xàbia.

El proyecto 'Creama Digital', está también subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y contempla el estudio, diseño e implantación de herramientas y dinámicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las citadas agencias.

Creama es una entidad sin ánimo de lucro integrada por la Diputación de Alicante, el Servef y los Ayuntamientos de Benissa, Calpe, Dénia, Ondara, Pedreguer, Teulada-Moraira y Xàbia y cuyo objetivo es la dinamización de la actividad económica y social de la Marina Alta. Sus acciones se centran en la promoción de la formación de nuevas empresas y ocupaciones y en la recuperación de actividades económicas tradicionales.