Actualizado 22/12/2007 18:14 CET

Alicante.- Una empresa zapatera de Elda permite al cliente diseñar sus propios modelos a través de una web interactiva

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una empresa zapatera de Elda (Alicante) dedicada al calzado femenino ha lanzado a internet la página web interactiva www.tucalzado.es, que permite a los usuarios de toda Europa diseñar a la carta su propio par de zapatos, según anunciaron los dueños de la empresa, Juan Jover y Ana Cuesta, en un comunicado.

Bajo el lema 'Tú diseña, nosotros fabricamos', los empresarios registraron la marca 'Tu calzado en piel', cuyo objetivo es solucionar los problemas que tienen las mujeres a la hora de encontrar un calzado "específico" en los establecimientos convencionales.

En concreto, explicaron que intentan "atraer al colectivo de las novias y madrinas, a merced a las dificultades que sufren para combinar el calzado con el traje". Según comentó Jover, "pretendemos evitar que la mujer pierda su tiempo buscando un zapato, color u horma determinado que no va a encontrar", para que ella se lo confeccione "a una relación calidad-precio insuperable".

'Tu calzado en piel' apuesta por una nueva forma de comprar, donde el internauta tiene la oportunidad de crear su modelo "desde principio a fin" con la ayuda de un asistente de diseño. A través de un menú interactivo, el fabricante pone a disposición de los usuarios un "amplio" abanico de tallas, hormas, pieles, tacones, complementos y modelos.

Todos estos elementos son intercambiables entre sí, lo que permite "una mayor flexibilidad, donde gustos personales y necesidades de cada momento alcanzan una nueva dimensión", explicaron. Así, se pueden realizar varios modelos distintos cuyos precios oscilarían entre 59 y 150 euros, según los materiales que se escojan. Además, como oferta permanente, al comprar dos pares se genera un bono descuento de seis euros.

La nueva marca zapatera nace al amparo de la reconocida firma eldense Indaca, dedicada a la producción de hormas y tacones. También cuenta con el respaldo de empresas colaboradoras especializadas en productos para el calzado.

En cuanto al empresario Juan Jover Todolí, comenzó a gestar la iniciativa cuando estudiaba en Elda el módulo de Técnico Superior de Calzado. Su proyecto de fin de curso consistió en un sistema productivo "exclusivo" que permitiera al usuario final convertirse en diseñador. Esto culminó con la creación de esta web, que Jover puso en marcha hace apenas dos semanas junto con la también empresaria Ana Cuesta.

La idea, según aseguraron, "ha merecido un amplio respaldo social entre el colectivo empresarial". En este sentido, Jover comentó que, desde el punto de vista de la fabricación, este proyecto "es inviable", pero que "a base de darle vueltas he conseguido hacerme con un almacén de materias primas y conforme vienen los pedidos, se hacen artesanalmente los zapatos".

El empresario también explicó que existen varias maneras de crear el zapato a través de la web. La primera es un sistema de plantillas donde el usuario dibuja personalmente el modelo que quiere para remitirlo después por correo electrónico a la empresa. La segunda opción se basa en un menú de sugerencias con las últimas tendencias de la temporada, donde se pueden seleccionar directamente los zapatos y adquirirlos.

Jover señaló que en España los compradores "todavía son reacios" a las adquisiciones por Internet. Sin embargo, se mostró convencido de que, ante las ventajas competitivas que ofrece el proyecto, "logrará prosperar en cuanto los primeros clientes lo compren, se lo prueben y vean lo cómodos que son".

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