ALICANTE 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 92 viviendas de protección pública de precio general para su construcción en el municipio de Alicante, en la parcela 4.9 del sector de Benisaudet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.
De los inmuebles protegidos, 37 serán en régimen de alquiler a diez años y 55 serán en régimen de venta, reservándose en esta promoción seis viviendas para personas con discapacidad, y son promovidos por la empresa Construcciones Ricardo Sánchez S.A. Todas las viviendas disponen de garaje y sus superficies son de 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 3 y 4 dormitorios.
El director General de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que esta autorización "permitirá que cerca de un centenar de familias o personas jóvenes alicantinas puedan acceder a su primera vivienda en las mejores condiciones del mercado".
Además, según indicó, "la reserva de seis inmuebles para que sean adjudicados a personas discapacitadas permitirá atender de una manera preferencial y efectiva la demanda de acceso a la vivienda de este colectivo social".