Alicante.-Infraestructuras adjudica las obras de remodelación de la Avenida de Dénia

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:33

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la remodelación de la avenida de Dénia en Alicante, cuya inversión asciende a 30,9 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes recordaron que el objetivo de estas obras es la conversión en vía urbana del acceso norte a Alicante, en el tramo comprendido entre la zona de la Goteta y la A-7, cuya longitud es de 3,5 kilómetros.

Estas obras permitirán dotar a la ciudad de Alicante de un nuevo acceso con mayor capacidad que el actual, al tiempo que se producirá un aumento de la seguridad vial, tanto para el tráfico motorizado como para el de peatones.

En la actualidad, la avenida de Dénia consta de dos carriles de 3,50 metros por sentido, salvo en el tramo inicial sentido Alicante, de incorporación a la Gran Vía, donde se pasa de dos a tres carriles en los últimos 140 metros. Así, excepto en el tramo final de la Avenida, los dos sentidos están separados por bandas de pintura blanca y apenas dispone de aceras, pese a los cruces semaforizados en las intersecciones con el Bulevar del Pla, la Gran Vía, la avenida de la Albufereta y con la Vía Parque.

Las obras de remodelación de la avenida de Dénia prevén su urbanización completa con ejecución de aceras en toda su longitud, alumbrado y plantación de tres filas de arbolado, dos en aceras y una en la mediana. De esta forma se pretende dotar a la vía de la imagen urbana que corresponde a la entrada de una gran ciudad.

Así mismo, las obras van a permitir descongestionar el tráfico mediante la ampliación a tres carriles por sentido en unos tramos y a cuatro en otros. Además, para evitar las intersecciones, se ha previsto la construcción de tres pasos inferiores que resuelven los puntos "más conflictivos".

El primer paso se sitúa en la Vía Parque, donde "se amplia la zona cubierta para resolver los futuros problemas de tráfico cuando esté totalmente terminada la Vía Parque". El segundo paso inferior se construirá en el cruce con la Gran Vía y el tercero será transversal a la avenida de Dénia en el Bulevar del Pla. Las obras incluyen la ejecución, reposición y mejora del alcantarillado, agua potable y demás servicios urbanos.