Alicante.- Infraestructuras autoriza la ampliación de la subestación de Rocamora

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 17:08

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Energía, que depende de la Conselleria de Infraestructuraas ha autorizado la ampliación de la subestación de transformación eléctrica ubicada en el término municipal de Granja de Rocamora, en Alicante, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La ampliación se llevará a cabo dentro del recinto de la subestación existente (400/220/132/66/20 kv.) y consistirá en la dotación de un transformador de 120 megavoltiosamperios, además de dos nuevas posiciones en los sistemas de 132 kv y 66kv, respectivamente. Esta obra supondrá una inversión de 1,30 millones de euros.

Estas actuaciones tienen como finalidad la mejora de la calidad y la fiabilidad del servicio eléctrico, reforzándose la capacidad de transporte de las líneas de distribución de 66 kv actualmente existentes, que se atienden desde esta subestación a otras instalaciones próximas. Con esta ampliación se hará frente a la alta demanda de energía eléctrica que se está produciendo en la zona este de la provincia de Alicante.

En este sentido, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, incidió en que la calidad del suministro "se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua".

Hay que destacar que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, se está trabajando en la planificación de inversiones que permiten mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de las infraestructuras ya existentes.

En este sentido, recordaron que recientemente la Conselleria de Infraestructuras firmó un convenio de colaboración con la empresa Iberdrola para el desarrollo de un Plan de Mejora de la Calidad del Servicio Eléctrico. Gracias a este Plan, la provincia de Alicante recibirá un total de 35 millones de euros en el periodo 2006- 2008 para acometer actuaciones de mejora en el servicio eléctrico.

De estos 35 millones, la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Energía, aportará el 10%, Iberdrola el 70,5% y el resto procederá de las tarifas eléctricas correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

Así, en los próximos dos años, la Comunitat Valenciana recibirá 82 millones de euros para llevar a cabo planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico. De esta cifra, Alicante será la provincia que más inversiones obtenga, con un 43% del total.