Alicante.- Infraestructuras termina la urbanización de las aceras en el Bulevar del Pla y las abre al tránsito peatonal

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:37

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de las aceras del lado Garbinet, en el Bulevar del Pla de Alicante, ya han finalizado, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana, quienes indicaron que se han abierto al tránsito peatonal tres días antes de lo previsto.

Las obras de remodelación, que se han finalizado tres días antes de lo previsto, han incrementado el ancho de la acera hasta alcanzar los ocho metros, lo que "facilitará el paso de los viandantes y la colocación de terrazas de los negocios de restauración". Según Infraestructuras, "en su diseño han primado criterios de habitabilidad y de accesibilidad, haciendo que la comodidad del viandante quede garantizada".

Además, explicaron que "está prevista la colocación de una doble línea de arbolado en algunos tramos que apantallará los veladores frente al posible tránsito de vehículos, aunque la plantación de los árboles tendrá que esperar a época más propicia, durante los meses de invierno".

En cuanto a la accesibilidad, la conselleria informó de que "los pavimentos de los cruces con las calles colindantes se han ejecutando a nivel con las aceras, de forma que el tránsito peatonal, de personas con movilidad reducida o que transportan carros sea confortable, sin necesidad de salvar escalones o cambios de rasante".

OBRAS ACTUALES

Las obras en el Bulevar del Pla continuarán, aunque "con menos afección para los peatones". En la actualidad "se está acometiendo la reurbanización del paseo central, que contará con una zona de jardín de albero con hasta 900 árboles, áreas de recreo y de juegos infantiles, y una línea de paseo pavimentado". La "prioridad de la conselleria será terminar los pasos trasversales del bulevar para abrirlos al paso peatonal en las próximas semanas".

Por otra parte, informaron de que "se han concluido los trabajos de la estructura del paso inferior de la avenida de Denia con días de adelanto con respecto a la fecha prevista".

A este respecto, la sección del Bulevar del Pla incorpora la plataforma tranviaria como vía verde ajardinada, entre el bulevar central actual y el viario rodado del lado norte, apoyándose en parte de la zona de césped y de calzada existentes.

Las dimensiones de la sección transversal desde la fachada del lado del Pla quedan con seis metros de aceras con arbolado, 8,50 metros de calzada, que incluye un carril y aparcamiento en batería; 35,15 metros de Bulevar ajardinado, donde se integra, en el lado de Garbinet, la plataforma tranviaria en vía verde; y 10,35 metros que incluyen un carril de tráfico restringido a vecinos y aceras con línea de doble arbolado, según informaron las mismas fuentes.