ALICANTE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró hoy que Alicante recibió a lo largo de 2007 un total de 70 millones de euros para desarrollar actuaciones que permitieron mejorar la calidad del suministro eléctrico en la provincia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.
Mario Flores señaló que de los 70 millones destinados a la provincia, "el apartado que recibió un mayor número de inversiones fue el desarrollo de la red de muy alta y alta tensión con 23,43 millones de euros". Por otra parte, para el desarrollo y renovación de las redes de baja y media tensión se destinaron seis millones de euros. El objetivo fundamental de estas inversiones "es la mejora de la calidad de suministro y de la seguridad en la operación y explotación de la red", señaló el conseller.
Flores indicó, además, que entre las actuaciones que se llevaron a cabo "destaca la construcción de 14 nuevas líneas eléctricas en la provincia". Además, se realizaron ampliaciones en las subestaciones alicantinas de Rojales, Orihuela, san Vicent del Raspeig, Alicante, Granja de Rocamora y Santa Pola.
Durante el año 2007 se mantuvieron elevadas tasas de crecimiento de la demanda de energía en la provincia, por lo que se aumentó el nivel de inversión para nuevos suministros de media y baja tensión y se destinaron un total de 13,85 millones de euros.
Junto a estas inversiones, se aportaron 3,13 euros para llevar a cabo la renovación de subestaciones eléctricas y líneas eléctricas de la provincia de Alicante. La inversión en la provincia de la provincia durante 2007, fue un 37 por ciento superior a la realizada en 2006.
Según explicó el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "estas inversiones van a permitir avanzar en el objetivo del Gobierno valenciano de conseguir un suministro de calidad y seguro para los ciudadanos, y que garantice la competitividad de las empresas valencianas".