ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que las lluvias caídas en la tarde de ayer sobre la provincia de Alicante han causado "daños materiales importantes", aunque subrayó que "el balance más importante que se puede hacer es que no hay que lamentar daños personales".
A preguntas de los medios de comunicación durante su visita hoy a las nuevas instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Alicante, Llinares explicó que ha estado en contacto con muchos alcaldes de las zonas más afectadas, quienes le han confirmado que "no hay daños personales", que "es lo importante", indicó.
No obstante, el agua caída en distintos puntos de la provincia, puntualizó, causó "daños materiales importantes", especialmente "en Elx, en Cocentaina, y en muchos municipios pequeños del interior", en los que la subdelegada confió que se podrá "restablecer la normalidad pronto".
En el caso de la ciudad de Elx, el centro colaborador de la Agencia Nacional de Meteorología registró unos 44,6 litros por metro cuadrado, 40 de ellos en apenas media hora.
Al respecto, Llinares recordó que la tromba de agua en la zona de Elx provocó ayer el corte de la carretera que une las localidades alicantinas de Elx y Crevillente, y confirmó que esta mañana "ya no había ninguna carretera ni vía cortada por las lluvias".