Alicante.- El norte de la provincia registra nevadas intensas que afectan al tráfico en dos vías de la red principal

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:59

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El norte de la provincia de Alicante registra desde primeras horas de la mañana de hoy nevadas que todavía continúan y que son intensas en las localidades de Alcoi, Facheca, Famorca, Bañeres, Onil, Alcolecha y Penáguila, entre otros, según indicaron hoy fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La nieve ha afectado al estado de las carreteras en la provincia de Alicante, que en estos momentos tiene dos puntos con tráfico limitado en las vías principales.

La subdelegada del Gobierno precisó que la circulación está parcialmente restringida en el kilómetro 39 de la A-7, a su paso por Ibi, donde no se permite el paso de vehículos pesados y es obligado el uso de cadenas para el resto de vehículos. De igual modo, ocurre en la N-340 a su paso por el barranco de La Batalla.

En este sentido, resaltó que para evitar problemas de circulación ante las "intensa nevadas previsibles para las últimas horas" han establecido un dispositivo que esperó que sea "suficiente" para impedir cortes "significativos" en el tránsito rodado de la red provincial de carreteras.

De este modo, concretó que en la A-7 se ha desplegado tres camiones, dos de ellos con pala y otro con pluma, así como cuatro furgonetas y un depósito de 30 toneladas de salmuera y 40 de sal y silos de 60 toneladas, además de cuatro retroexcavadoras mixtas y dos motoniveladoras.

En la A-3, según añadió, están en servicio tres camiones, dos de ellos con palas quitanieves, dos depósitos de salmuera de 45 toneladas, 190 toneladas de sal preparadas y como medidas externas tres retroexcavadoras mixtas, dos camiones cuba y dos camiones cuba adicionales.

Además, en la A-31 están preparados seis camiones, cuatro de ellos con palas quitanieves, y un camión grúa, además de silos de sal con un total de 120 toneladas.

También en las carreteras comarcales hay puntos kilométricos con retenciones en las localidades de Alcoi, Ibi, Benifato, Sella, Alcolecha, Xixona, Bañeres, Penáguila y Onil, entre otras.

La subdelegada recomendó a todos los conductores que vayan a emprender un viaje que lleven "suficiente combustible, ropa de abrigo y sobre todo que lleven cadenas". A su juicio, en el caso de la zona de la montaña alicantina "lo mejor sería que se evitaran todos aquellos desplazamientos que sean innecesarios" y que la "mejor ayuda para los conductores es su prudencia, su reflexión a la hora de salir a la carretera y que lleven cadenas".