BENIDORM (ALICANTE), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Benidorm (Alicante) abandonó esta mañana el salón de plenos durante la sesión ordinaria de julio ante "la falta grave de democracia por parte del alcalde", Manuel Pérez Fenoll, según señaló hoy la portavoz adjunta del PSOE, Maite Iraola. De esta forma, los socialistas decidieron ausentarse del pleno mientras se debatía el punto sexto del orden del día, en el que el primer edil no concedió "la réplica" al portavoz del PSOE, Agustín Navarro.
Tal y como explicó el propio Agustín Navarro, ante la intervención del portavoz del equipo de gobierno, Antonio Pérez, "necesitaba la réplica", ya que en ese momento se estaban haciendo alusiones a su persona. Tras el abandono de la sesión por parte del grupo municipal socialista, el pleno siguió adelante con la presencia y votos de los trece ediles del Partido Popular.
Al término de la sesión, Pérez Fenoll lamentó la actitud de los socialistas y aseguró que el abandono del pleno responde a un intento de buscar "notoriedad". Asimismo, el alcalde argumentó su negativa a conceder el turno de palabra a Navarro en que "ambos portavoces" -del PSOE y del PP- "estaban debatiendo temas que no atendían al orden del día".
Más tajante fue el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Pérez, quien mostró su "más enérgica protesta" contra el comportamiento de los socialistas que calificó de "niñería". Según Pérez, el abandono de la sesión constituye "un ataque a las bases de la democracia" y criticó que éste se haya producido justamente cuando se estaban debatiendo temas de corte social que "merecen el respeto de los políticos de este pueblo".
Por otra parte, Navarro apuntó que su grupo no va será "una oposición amordazada" y pidió al equipo de gobierno que dejen a los miembros de su grupo mostrar sus "discrepancias o dudas" y hacer una "crítica constructiva".
Además, el portavoz socialista apuntó que "lo peor que hay en democracia es quitarle la palabra a la oposición" y sentenció que al negarle la posibilidad de réplica, Pérez Fenoll "le ha quitado hoy la palabra al 43 por ciento" de los ciudadanos de Benidorm que entregaron su voto al PSOE en las pasadas elecciones municipales.