Alicante.- El PSPV dice que los alicantinos pagan más por la tarjeta Móbilis del TRAM

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:44

ALICANTE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo municipal socialita en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, y el concejal Jorge Espí aseguraron hoy que la compra del soporte de la tarjeta Móbilis del TRAM es más cara para los alicantinos, que pagan dos euros, frente a otras localidades, como Elx (Alicante), donde se paga 1,5 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta formación.

Ambos ediles mantuvieron hoy una reunión con miembros de la Asociación de Quiosqueros del área metropolitana de la comarca de L'Alacantí. Durante el encuentro, según explicaron, los representantes de este colectivo les trasladaron su "inquietud por las diferencias que existen, tanto en el porcentaje de beneficio que genera la recarga de la Tarjeta Móbilis, como en la venta del propio soporte".

Según explicaron Sánchez Brufal y Jorge Espí, "los quiosqueros denuncian el escaso porcentaje de beneficio que les genera la recarga de esta tarjeta, pero además encuentran inexplicable que este porcentaje sea diferente de un quiosco a otro, incluso dentro de la ciudad de Alicante".

Así mismo, según las mismas fuentes, "otra de sus quejas se refiere a la discriminación que supone para los alicantinos que la tarjeta en sí cueste dos euros en la ciudad de Alicante y un euro y medio en Elx".

Ante estos hechos el grupo parlamentario socialista en las Corts exigirá a la Generalitat que explique "cuáles son los criterios que se utilizan, ya que es incomprensible que a un alicantino se le cobre más por comprar la tarjeta que a un ilicitano, lo que indica que para el Consell existen ciudades de primera y de segunda".

Además, según concluyeron, exigirán "saber a cuánto vende la Generalitat esta tarjeta a la distribuidora, ya que no tiene sentido que se den estas diferencias".