Alicante.- El PSPV dice que Alperi tiene "tiene miedo de debatir" con la oposición sobre El Plantío y los aparcamientos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 15:44

ALICANTE 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, calificó hoy como "incomprensible" que los dos plenos municipales extraordinarios demandados por su grupo se realicen el mismo día, uno detrás de otro, y consideró que el alcalde, Luis Díaz Alperi, "tiene miedo de debatir" con la oposición la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos, investigada judicialmente, y la situación de la partida alicantina del Bacarot.

Tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros explicó que el PP ha decidido que las dos sesiones se celebren el próximo 17 de marzo, como anunció el pasado viernes el alcalde, con una primera convocatoria a las 10.30 horas y otra segunda a las 11.15 horas.

Además, según precisó el portavoz socialista, en ambos plenos estará limitado el tiempo de las intervenciones, la primera de ellas de cinco minutos y la réplica de tres.

A su juicio, con esta actitud el PP demuestra que "no quiere debatir" porque el alcalde "no tiene ninguna gana" y tiene "miedo de debatir" con la oposición estos dos asuntos, uno de ellos investigado judicialmente, y el otro inmerso en un procedimiento contencioso administrativo "muy fuerte".

Así, Manuel de Barros opinó que esta forma de actuar es "despacharnos con dos plenos seguidos" para tratar temas "de vital importancia para la ciudad", que desde su punto de vista deben ser tratados en el pleno para que "los ciudadanos sepan qué ha pasado".

Los socialistas pidieron la celebración de un pleno extraordinario sobre la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos en Hermanos López de Osaba, Padre Esplá y Lorenzo Carbonell, después de que el juzgado número 8 de Alicante admitiera a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades.

Posteriormente, pidió otro pleno sobre la situación de "las atrocidades urbanísticas que sufre la partida rural de El Bacarot" y el "pelotazo urbanístico" de la urbanización de El Plantío situada en esta zona.

Contenido patrocinado