Alicante.-Ripoll compara el turismo con "un tren, cuya locomotora es sol y playa y necesita combustible para funcionar"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:11

ALICANTE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante y Patronato Costa Blanca, José Joaquín Ripoll, consideró que el turismo de la provincia de Alicante "es como un tren, y la locomotora es el sol y playas", y resaltó que "si no alimentamos de combustible a la locomotora, el resto del tren no funciona".

Durante la presentación hoy del programa para la prevención e inserción educativa de menores de etnia gitana en la provincia, a preguntas de los medios de comunicación Ripoll calificó como "muy positivo, e incluso brillante" el resultado de la participación del Patronato Costa Blanca en la feria internacional Fitur.

Al respecto, comentó que "el turismo en la provincia de Alicante es como un tren y la locomotora es el sol y playas", y añadió que "si no alimentamos de combustible a la locomotora, el resto del tren no funciona".

El presidente provincial indicó que además del sol y playa, el mercado de turistas procedente del Reino Unido es el otro de "nuestros dos motores básicos para el éxito turístico".

No obstante, apuntó que "luego a los turistas también hay que darles unos buenos vagones, con unos buenos alicientes, que estén bien decorados y que den buenos servicios, y ahí estaría el turismo cultural, el gastronómico, el ecológico, el deporte náutico, el golf u otros tipos de deporte, todos esos alicientes que hacen que un turista se pueda elaborar su viaje a la carta".

Al respecto, reiteró la necesidad de "seguir alimentando la locomotora", porque, "si no alimentamos la locomotora el resto del tren no funciona aunque sea muy bonito". Así, apostó por "incidir en estas líneas de trabajo, incluso en líneas de trabajo que nos traigan turistas, aunque sea en menor cantidad, de otros países".

En cuanto a Fitur, recordó que durante esta campaña los "stands de la Costa Blanca han sido muy vistosos, importantes en tamaño y en número de visitantes", y resaltó que la muestra gastronómica ofrecida en el Palas de Madrid fue "muy exitosa".