ALICANTE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, aseguró hoy que los ediles del PP "harán lo que el partido decida" en cuanto a la candidatura del PP a la alcaldía de la ciudad en 2007, al tiempo que, según matizó, "eso en el día de hoy está sin decidir".
Tras presentar el programa de las 'Noches del Castillo', Pedro Romero se refirió hoy así a la visita de los ediles del equipo de Gobierno Juan Zaragoza, Rosa Ana Cremades, María José Rico y Francisco Zaragoza, además del propio Romero, a las Corts Valencianes de ayer, miércoles 12 de julio.
A este respecto, Romero manifestó que "no se habló, en ningún momento, de nada relacionado con las declaraciones" del presidente Julio de España el día anterior sobre su posible candidatura a la alcaldía.
De este modo, según reiteró, "los concejales que fuimos nos vamos a atener en todo momento a lo que diga el partido, sin apartarnos ni una coma". "Quiero que quede esto bien claro para que las especulaciones se corten", aseveró al tiempo que también se mostró convencido de que "el resto de concejales del equipo de Gobierno harán lo que el partido decida".
Además, Romero apuntó que durante la visita "no se habló, en ningún momento de nada relacionado con esas declaraciones. Conocimos las Corts Valencianes, seguimos el debate político en el hemiciclo y nada más". "Las declaraciones hechas el día anterior por el presidente de las Corts, Julio de España, fueron mera coincidencia con la visita", comentó.
Así, Romero manifestó que fue una "visita de cortesía preparada tiempo atrás para conocer las Corts Valencianes, ya que algunos no las conocíamos". De esta forma, según apuntó, la visita se debió a "una invitación hecha por Julio de España" a él como portavoz del Grupo Municipal Popular, "para que se la hiciera llegar al alcalde, Luis Díaz Alperi".
Finalmente, Romero explicó que el primer edil "lo puso en conocimiento del equipo de Gobierno íntegro durante el transcurso de la junta de Gobierno" del pasado lunes, y, según dijo, "fuimos los que podíamos ir", en total cinco ediles, además del propio Pedro Romero.