Alicante.- La siniestralidad laboral baja un 5,4 por ciento durante el último año en la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 17:57

ALICANTE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Alicante ha registrado un descenso del 5,4 por ciento en el índice de siniestralidad laboral y una bajada del 14, 9 por ciento en accidentes graves durante el periodo de julio de 2005 a junio de 2006, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Durante la reunión de la Comisión Territorial de la Comisión Territorial de Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) celebrada hoy en Alicante, se puso de manifiesto que este índice es "el indicativo más real de la evolución de la siniestralidad, ya que, relaciona el número de accidentes registrados con el total de la población expuesta al riesgo".

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que en la provincia de Alicante la población trabajadora y ha aumentado en 28.848 personas durante este período, un 6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

El director general del Invassat, Miguel Ángel Tarín destacó que "en la provincia de Alicante se está conjugando la creación de empleo, con el descenso del índice de incidencia, lo que refleja que las políticas preventivas están dando sus frutos".

EVOLUCIÓN POR SECTORES

El sector de la Construcción de la provincia de Alicante, según los datos de siniestralidad estudiados en la reunión, experimentó la mayor reducción, con un descenso del 11 por ciento en su conjunto, y del 16 por ciento en accidentes graves en el periodo citado.

Por su parte, Agricultura y Pesca han mantenido el nivel de incidencia en el conjunto de accidentes durante el último año, y en el caso de los accidentes graves ha registrado un descenso del 38,5 por ciento.

En el sector Servicios, la siniestralidad laboral también registró una evolución favorable al reducirse en un 5,2 por ciento durante el mismo periodo, y un 29,1 por ciento en accidentes graves, según las mismas fuentes. El sector industrial de la provincia de Alicante sin embargo obtuvo un "ligero repunte, con un 0,1 por ciento".

En opinión del director general del INVASSAT, estos indicadores "evidencian que se cumplen los objetivos", y demuestran que "estamos en el buen camino en materia de prevención de riesgos laborales, a pesar de que lamentablemente se siguen produciendo accidentes, lo que nos anima a seguir en la misma línea de trabajo iniciada en los últimos años, incidiendo especialmente en el caso de las actuaciones orientadas a erradicar los accidentes laborales con consecuencias mortales".

Contenido patrocinado