Alicante.- Los socialistas piden al alcalde que medie entre los trabajadores y al emrpesa Masatusa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 16:05

ALICANTE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Domingo Martín, instó hoy al alcalde, Luis Díaz Alperi, a que "no esconda la cabeza bajo el ala" y medie en el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa concesionaria del transporte público, Masatusa, ya que en los once meses que llevan negociando el convenio colectivo "no ha habido ni un acuerdo", lo que "podría llevar a algún tipo de conflicto".

Tras reunirse con los representantes del Comité de Empresa de Masatusa, Domingo Martín expuso la situación laboral de los 236 trabajadores, 190 de los cuales son conductores, así como las demandas de tipo económico y laboral que los empleados hacen a la empresa, aunque en estos momentos "la negociación está estancada".

En este sentido, el edil precisó que las pretensiones de los trabajadores son, entre otras, una disminución de 30 horas anuales de forma paulatina en un plazo de dos años, ya que mientras que la media de horas de conducción en otros convenios es de 1.700, en Alicante los conductores de Masatusa hacen 1.770 horas anuales. Su propuesta, según dijo, es reducirlas a 1.740.

El número de horas que realizan se debe, según Martín, a que la plantilla está "mermada", lo que obliga a la "urgencia" con la que han de cumplir el recorrido los conductores. Así, los trabajadores han mostrado su "preocupación" por que esta circunstancia pueda afectar la seguridad de los usuarios del transporte público de la ciudad, que en un año son unos 19 millones de personas.

No obstante, el edil resaltó la "flexibilidad" de la postura de los trabajadores, en contraste con la posición de la empresa, al tiempo que apostó por "buscar fórmulas" para que se "solucionen las deficiencias".

De este modo, pidió al primer edil que "no esconda la cabeza debajo del ala" y medie en el conflicto, algo que, según recordó, no hizo en ocasiones anteriores por "cerrazón".

En esta línea, Martín expresó el "apoyo" del grupo socialista a "una solución del conflicto", a la reducción horaria que solucione "unas jornadas inadecuadas" con "entre 14 y 16 días seguidos sin descansar" y "apoyar las soluciones que impidan cualquier tipo de conflicto en el transporte público de la ciudad".

Contenido patrocinado