ALICANTE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Crevillent (Alicante) a un ciudadano inglés de 59 años acusado de un delito de estafa a una compañía de seguros, por denunciar el robo de unas placas solares que realmente habían sido sustraídas el pasado mes de febrero, antes de la contratación del seguro con dicha compañía, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
El detenido, un hombre de 59 años de origen inglés identificado como D.G.E., denunció el pasado día 10 de marzo ante la Guardia Civil la sustracción de unas placas solares cuando realmente habían sido sustraídas sobre el día 13 del pasado mes de febrero.
Los efectivos de la Guardia Civil de Crevillent abrieron una investigación que permitió conocer que el hombre había cobrado 12.880 euros a una compañía de seguros por la sustracción de unas placas solares, cuyo robo había sido anterior a la contratación del seguro con dicha compañía.
Por ello, procedieron a su detención, acusado de delito de estafa por el que ya ha pasado a disposición judicial, según señalaron las mismas fuentes, quienes explicaron que además continúan las gestiones para intentar localizar al autor del robo.