ALICANTE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a un joven de 20 años acusado de simular haber sido víctima de un secuestro, con el objetivo de que su familia sintiera pena por él y lo volvieran a acoger en el domicilio familiar, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del pasado 10 de septiembre, cuando la Policía recibió una llamada de una mujer en la que comunicaba que su hijo había sido secuestrado y que se encontraba en un lugar desconocido.
Además, informó de que los supuestos secuestradores habían exigido, como condición para soltarle, que un hermano de ella se autoinculpara en solitario de un delito de tráfico de drogas, delito en el que el tío del joven estaba imputado junto a otro individuo.
Los policías encargados de la investigación se pusieron en contacto con los padres del presunto secuestrado, quienes dieron todo tipo de facilidades para el desarrollo del servicio, la liberación de su hijo y la detención de los delincuentes.
Poco más tarde, el ahora detenido fue localizado por la Policía Local de Elx tirado en el suelo de un arcén del Camino de Castilla, y fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Elx.
Los funcionarios policiales encargados de la investigación sospecharon "desde el primer momento" que lo manifestado telefónicamente por el muchacho a sus familiares no se ajustaba a la realidad, y por ello se trasladaron al hospital y se pusieron en contacto con él.
El joven en un primer momento volvió a relatar que todo lo que había dicho a su familia era verdad, e incluso detalló que había recibido una paliza durante el secuestro.
No obstante, debido a las "numerosas contradicciones" en que incurría y a la insistencia de los agentes, el propio joven confesó que todo era mentira, y alegó que había realizado dicho montaje para que "su familia sintiera pena por él y lo acogieran en casa".
Los agentes procedieron a la detención del joven, identificado como C.B.C., de nacionalidad española, a quien le constan antecedentes policiales, y pasó a disposición judicial acusado de un delito de simulación de delito, según señalaron las mismas fuentes.