ALICANTE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron esta madrugada pasada a cuatro individuos, tras sorprenderlos cuando intentaban forzar la puerta de acceso a una cafetería de la calle Médico Vicente Reyes de Alicante, con el objetivo de robar en su interior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Policía Local.
Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de hoy, cuando la Policía recibió una llamada al 112 en la que se alertaba de la presencia de unos individuos que intentaban forzar los cierres de la citada cafetería.
A su llegada al lugar, los agentes observaron que los individuos se habían marchado rápidamente sin poder acceder al establecimiento, aunque habían conseguido forzar dos de los tres cierres del local.
La Policía consiguió una descripción del vehículo utilizado por los sospechosos, y dio aviso al resto de las patrullas, una de las cuales localizó poco después el coche cuando circulaba a alta velocidad por la Gran Vía de Alicante.
Los agentes ordenaron a los ocupantes detener el vehículo, pero éstos se negaron e iniciaron la huida a toda velocidad conduciendo de forma temeraria, hasta que finalmente fue interceptado en el acceso a la zona portuaria.
Los ocupantes intentaron escapar a pie, pero los agentes consiguieron detenerlos tras una breve persecución a la carrera. Los detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas ente los 23 y los 33 años.
En el vehículo implicado, los cuatro individuos tenían ocultos dentro de unos calcetines, bajo los asientos, 1.300 euros procedentes presuntamente de un robo perpetrado también por los detenidos en un bar de Albacete.
Así mismo, los agentes encontraron dentro del vehículo diversas herramientas, entre las que se hallaban un pico, una cizalla, una picoleta y guantes de goma, según detallaron las mismas fuentes.