Alicante.-Sucesos.-Dos funcionarios de la prisión de Villena resultan heridos al salvar a un preso que incendió su celda

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 12:57

ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos funcionarios de la prisión Alicante II, en la localidad alicantina de Villena, resultaron heridos leves el pasado domingo, 4 de noviembre, cuando salvaron a un preso que incendió su celda, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de Acaip, quienes indicaron que es la cuarta vez que lo hace.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, sobre las 22.30 horas, cuando un interno de enfermería prendió fuego a su celda. La actuación de los funcionarios, según el sindicato, evitó que el fuego pasara a mayores, aunque dos de ellos resultan heridos con quemaduras leves.

Este interno padece trastornos psiquiátricos y es la cuarta ocasión en la que intenta incendiar su celda. Actualmente el centro penitenciario de Villena tiene unos 40 internos con trastornos psiquiátricos, distribuidos en distintos módulos y el sindicato de prisiones considera que este hecho se debe a una "mala clasificación por parte de la dirección", ya que estos internos "deberían estar tratados y controlados por profesionales preparados".

Este incidente, según el sindicato, es "el último episodio violento que los funcionarios de prisiones hemos tenido que afrontar, a causa de la lamentable política que se lleva a cabo desde la Dirección general de IIPP, y del Ministerio del Interior, que ha perdido completamente el rumbo de la gestión".

Así mismo, Acaip ha denunciado en varias ocasiones ante la dirección del centro la masificación que se está produciendo en este centro, así como la clasificación que se está llevando a cabo por parte de ésta no es la adecuada para que estas personas con estos problemas no vuelvan a protagonizar hechos como el acaecido".

Por ello, anunció que va a solicitar de "forma inmediata a la Dirección del Centro y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que tomen las medidas oportunas para que hechos tan lamentables como éste no vuelvan a repetirse y el traslado inmediato de estos internos a otros centros que dispongan de departamentos más adecuados para albergarlos".