ALICANTE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil rescató el pasado domingo a los cuatro tripulantes, que no resultaron heridos, de una embarcación de recreo que encalló en una rocas de la costa de El Pilar de la Horadada (Alicante) tras sufrir un fallo en el motor, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, cerca de las 13.35 horas, cuando el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante fue alertado de que en la costa del término municipal de El Pilar de la Horadada se encontraba un embarcación de recreo encallada y que parte de la tripulación había alcanzada a nado la costa.
Ante esta incidencia, la embarcación de la Guardia Civil se dirigió hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los tripulantes del barco encallado. A su llegada, los agentes comprobaron que tres de los cuatro tripulantes ya habían alcanzado tierra a nado y se encontraban en perfecto estado de salud. Sin embargo, el patrón de la embarcación todavía permanecía a bardo del barco, por lo la Guardia Civil lo rescató y lo trasladó a la costa, según indicaron las mismas fuentes.