En Almàssera (Valencia) los tres colectores pluviales han evitado inundaciones, según el ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 10:47

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Almàssera indicó hoy que la localidad no ha sufrido ningún problema pese a las fuertes lluvias por el pleno funcionamiento de los tres colectores pluviales que se instalaron en el municipio, dos situados en la Carretera de Barcelona que han permitido que no se haya tenido que cortar dicha carretera y otro en el Barranco de Carraixet, --que ha experimentado un notable aumento de su caudal de agua, que habitualmente era nulo y ahora se encuentra a un 40%".

Este último atraviesa toda la localidad de norte a sur lo que permite recoger las aguas procedentes del oeste del pueblo, de la localidad de Bonrepós i Mirambell y de las diferentes acequias que se encuentran en el municipio posteriormente toda el agua recogida desemboca en el Barranco de Carraixet.

Así, el ayuntamiento aseguró que Almàssera no ha sufrido ninguna inundación importante desde que comenzara el temporal de lluvia. La Policía Local informó que "no se ha producido ningún aviso de alerta por inundaciones en alguna de las calles del municipio o en alguna de las viviendas". Además los niños no han tenido problemas para acudir a sus respectivos colegios.

Sólo se han producido "pequeñas inundaciones" en zonas puntuales y sin ningún problema para la circulación de los vehículos y ciudadanos.

Además, agregaron las mismas fuentes, el paso inferior del metro por el cual transcurren la mayoría de la circulación de los vehículos de la zona oeste de l'horta nord no ha tenido que ser cortado por riesgo de inundación lo que ha permitido que la circulación de los miles de vehículos que pasan diariamente por la zona no se haya visto afectada.

Asimismo el Barranco de Carraixet a su paso por la localidad de Almàssera y Alboraya ha experimentado un notable aumento de su caudal de agua que habitualmente era nulo y ahora se encuentra a un 40% de su capacidad pero no existe riesgo de desbordamiento alguno.