Un alumno de la UJI aspira a "mejor fotógrafo universitario del mundo" en la final de los Sony World Photography Awards

EL ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UJI SERGI VILLANUEVA SE CLASIFIC
SERGI VILLANUEVA
Publicado 07/04/2019 12:48:23CET

Competirá con 'La Terreta', una serie de fotografías que capturan "la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos"

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón Sergi Villanueva es uno de los diez finalistas de los Sony World Photography Awards, en la categoría que elegirá al mejor fotógrafo universitario del mundo".

Villanueva, que cursa tercer año de Comunicación Audiovisual, competirá en la categoría universitaria contra "los diez mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo", procedentes de Malasia, Bangladesh, Suráfrica, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Argentina, Dinamarca y Reino Unido, ha explicado la UJI en un comunicado.

La final tendrá lugar en Londres el próximo 17 de abril. El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros en equipos Sony para su universidad. Además, los finalistas han recibido una cámara Sony Full frame para realizar un nuevo trabajo.

Hasta llegar a la final, los participantes han realizado una primera serie de 35 imágenes que responde al concepto 'Revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural'.

En el caso de Sergi Villanueva, supervisado por los profesores de Fotografía Marta Martín, Hugo Doménech y José Aguilar, llevó a cabo serie titulada 'Hooked on their mobiles'.

Una vez seleccionado para la final, el estudiante de la UJI ha trabajado durante un mes y medio en una segunda serie titulada 'La Terreta', en la que también ha colaborado el coordinador técnico del LabCom, Juan Plasencia, donde intenta describir el orgullo por la tierra a la que se pertenece.

'LA TERRETA'

"Formar parte de 'La Terreta' es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura e identidad. Para ello, he intentado capturar la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos, esencia de mi tierra que mantiene vivo el sentimiento de pertenencia", destaca el finalista.

La edición de 2019 de los Sony Awards, producida por la Organización Mundial de la Fotografía, ha sido una "edición récord" en cuanto al número de participantes. Estos premios son "uno de los acontecimientos más importantes en el calendario mundial de fotografía", se celebran anualmente y "promueven la mejor fotografía contemporánea del año", ha puesto en valor la UJI.

La Organización Mundial de la Fotografía es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Acoge una cartera de eventos durante todo el año, incluyendo el Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y Photofairs, principales ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía.

Contador