El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ofrece declaraciones a los medios durante una asamblea organizada por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (FICA-PV) - Rober Solsona - Europa Press
VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que los disturbios vividos en Torre Pacheco (Murcia) responden a "una provocación permanente de la extrema derecha en nuestro país al odio", y ha exigido que ante esto "se actúe con el máximo rigor legal".
"Y si hace falta que se cambie el Código Penal y se tipifiquen no solo los actos, sino quienes incitan a estos actos. Se tiene que hacer", ha planteado, en declaraciones a los medios este lunes en Torrent (Valencia).
Álvarez ha calificado lo ocurrido en Torre Pacheco de "gravísimo" y ha afirmado que "la Fiscalía de Delitos de Odio debería de intervenir". Así, ha transmitido su "solidaridad" con el municipio y "especialmente con la comunidad de personas inmigradas".
El dirigente de UGT ha puesto el foco en las personas que llevan años viviendo en España y a las que aún se considera inmigrantes. "¿Vamos a ser inmigrantes toda la vida? ¿Esto cuándo acaba? ¿Cuándo ponemos el contador a cero?", ha preguntado.
En este punto, Álvarez se ha referido a los integrantes de Vox, que "dicen que sobran ocho millones" de personas, pero a los que no ha visto "muy ágiles aplicándose la norma ellos mismos", cuando hay "unos cuantos que sus apellidos justamente no es que sean muy españoles".
El secretario general de UGT ha pedido que Torre Pacheco marque "un punto de inflexión", un municipio que vivía "con los conflictos y con los problemas que viven todos los pueblos" hasta "la onda esta que ha venido de fuera con mentiras, con bulos y con acusaciones hoy infundadas".