VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, aseguró hoy que se están manteniendo contactos para "resolver" las "diferencias" que hay entre la administración central y las valencianas --Generalitat y Ayuntamiento de Valencia-- en torno a la constitución del Consorcio Valencia 2009 para la celebración en esta ciudad de la 33 edición de la America's Cup.
Bernabé, que realizó estas declaraciones tras presidir en Valencia el acto conmemorativo del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, se pronunció de este modo al ser preguntado por si hay contactos entre los representantes del Gobierno central y los de la administración autonómica y el consistorio valenciano con el fin de lograr un acuerdo respecto a la constitución del Consorcio Valencia 2009.
A este respecto, sostuvo que "se están haciendo contactos para intentar resolver las diferencias que puedan existir" en este sentido, así como para "cumplir" con el compromiso de las tres administraciones, según dijo, "la creación del Consorcio" Valencia 2009.
Antonio Bernabé destacó que el Ejecutivo central ha cumplido "con todo lo que tenía establecido en esa dirección", al tiempo que apuntó que lo que esta administración quiere es "avanzar para que eso se pueda llevar a la práctica tal como habían acordado todas las administraciones" y como todas ellas se habían comprometido con America's Cup Management (ACM), empresa organizadora de la competición internacional de vela, agregó.