Amor dice que la Costa Blanca "ha demostrado que su oferta ha tenido una gran acogida entre los turistas"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:09

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, afirmó hoy que con los datos ofrecidos por HOSBEC, que sitúan la ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) durante los primeros 15 días de agosto en un 88,9 por ciento, "la Costa Blanca ha demostrado que su completa y variada oferta ha tenido una gran acogida entre los turistas".

En este sentido Amor destacó "la importancia del mercado nacional, que en estas dos primeras semanas de agosto ha supuesto el 59,3 por ciento de la clientela, frente al 40,7 por ciento de extranjeros", según informó la Diputación de Alicante en un comunicado.

La directora general señaló que la Costa Blanca "ha demostrado una vez más que su completa y variada oferta ha tenido una gran acogida, sobre todo entre el turismo nacional", por lo que "estos buenos resultados confirman la solidez y consolidación de todo el sector turístico de la provincia que, con su esfuerzo y trabajo constante han conseguido hacer de la Costa Blanca un destino de referencia para los turistas".

Amor se refirió, además, a las campañas que desde la Diputación "se han realizado este año para reforzar el mercado nacional y las reservas de última hora", como la campaña de verano 'Todos los colores del Mediterráneo' que se puso en marcha en junio y el Road Show de la Costa Blanca, que durante junio y julio acercó el destino turístico de la provincia de Alicante a las principales ciudades españolas emisoras de turistas a la Costa Blanca.

Para Amor, "estas buenas cifras confirman que la Costa Blanca tiene una oferta cuya relación calidad-precio es inigualable y la sitúa como uno de los primeros destinos turísticos nacional e internacional".