ALICANTE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, acusó hoy al Gobierno de la Generalitat valenciana de hacer una "constante dejación de funciones", y consideró que esta situación "puede llevar al colapso de nuestra autonomía y autogobierno", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Grupo Socialista.
Para Amorós, el Consell "nunca asume la precariedad de los servicios públicos que ofrece la Generalitat", y esta "dejación de funciones del PP deja al borde de la tutela del Estado a la Comunidad Valenciana como establece el artículo 155 de la Constitución, porque al final es el Gobierno de España quien tiene que venir al rescate".
Amorós indicó que este precepto constitucional es "muy excepcional" y justificó su denuncia como "alerta constructiva para que el PP, Camps y todo su gobierno dejen de gastar dinero para campañas falsas, como la de los libros gratis, y cumplan sus obligaciones".
Amorós explicó que "cuando un gobierno no asume ninguna de las deficiencias de los servicios públicos, y además insiste en culpabilizar a terceros que no tienen competencias, están cometiendo la peor de las traiciones que un poder político puede llevar a cabo ante los ciudadanos".
Así, calificó de "irresponsabilidad el despilfarro de varios miles de millones de euros" que, según dijo, el Gobierno de España ha inyectado más de 3.000 millones de euros en las arcas de la Generalitat para cubrir determinados servicios relativos a eventos deportivos, financiación sanitaria, adaptación de la LOE, atención a inmigrantes, aplicación de la Ley de Dependencia y de la Ley de Igualdad, entre otros.
En esta línea, insistió en que "de seguir así, con un PP que se lava las manos ante todos los problemas que no resuelve nada y que acusa a otros de los problemas que sufrimos los valencianos, pondrá en peligro el mismo autogobierno que con mucho rigor y con gran responsabilidad hemos ejercido durante décadas".