ALICANTE 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los apartamentos turísticos de Benidorm (Alicante) han seguido la estela ascendente de los establecimientos hoteleros y han registrado "el mejor dato de ocupación de un mes de julio desde 2008", según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
La ocupación media registrada en esta modalidad de alojamiento durante el mes de julio ha sido del 85,5 por ciento, lo que supone un incremento de 3,7 puntos respecto al dato del pasado año.
Así, la distribución por nacionalidades se concentra en el mercado británico con un 64 por ciento, mientras que el mercado nacional representa el 22,9 por ciento, y los holandeses el 5,1 por ciento.
La previsión de ocupación para el mes de agosto de 2011 se sitúa en el 69,5 por ciento, según ha considerado la misma fuente.
OCUPACIÓN EN CAMPINGS
Los campings de Benidorm han experimentado una estabilidad en el comportamiento de su ocupación, y han registrado una ocupación media durante el mes de julio del 63,6 por ciento, lo que supone una disminución sobre los datos de 2010 en menos de 1 décima.
La procedencia es mayoritariamente extranjera con un 68,4 por ciento del total, mientras que el mercado nacional representa el 31,6 por ciento. De los orígenes internacionales de turistas alojados en campings destacan los británicos con un 55,2 por ciento. En cuanto a la previsión de ocupación en campings para el mes de agosto es del 70,5 por ciento.