APV y Fomento destinarán 400 millones a la construcción de un túnel bajo el mar para el acceso norte

Ximo Puig y Aurelio Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/01/2019 16:03:18 CET

   VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat Valenciana, el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) firmarán un protocolo para la construcción de un túnel subterráneo por el mar para la conexión del acceso norte del Puerto de València, que contará con una inversión de 400 millones de euros, de los que 200 los aportará la APV y la otra mitad Fomento.

   Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, para abordar diferentes cuestiones e infraestructuras portuarias necesarias.

   Puig ha subrayado que se trata de un proyecto "capital" para "un nuevo horizonte del Puerto de València en su relación con el de Sagunt" y ha indicado que este túnel subterráneo por el mar "evitará mayores problemas en el ámbito urbano y en el entorno de la huerta".

   Ha detallado que la conexión por esta infraestructura empezaría por la zona de Port Saplaya, aunque ha puntualizado que serán los técnicos los que tendrán que decidir el proyecto.

Contador