Arturo León y Jaume Mayor se disputan la secretaria general de CCOO PV, tras la renuncia a la reelección de Paco Molina

Jaume Mayor a la izquierda y Arturo León a la derecha
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 13:53

   VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Arturo León y Jaume Mayor se disputarán la secretaria general de CCOO PV, después de que el hasta ahora secretario general de CCOO PV, Paco Molina, haya decidido no optar a la reelección al frente de la organización, que lleva dirigiendo desde febrero de 2009, en el XI Congreso Confederal de CCOO PV, que se celebra desde este martes y hasta el miércoles en València.

   De este modo, la candidatura oficialista estará encabezada por Arturo León, que ha sido responsable del área de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la federación, según las mismas fuentes, mientras que el secretario de Acción Sindical, Jaume Mayor, encabezará la candidatura alternativa cuyo objetivo será dar mayor "participación y transparencia" a la organización.

   Así lo han indicado ambos candidatos a los medios de comunicación, durante la primera jornada del XI Congreso Confederal de CCOO PV, en donde han explicado las principales líneas de trabajo de sus respectivas candidaturas y los retos a los que se enfrentan de cara al futuro.

   Concretamente, el candidato 'oficialista' ha explicado que su equipo será "paritario" y "renovado" estará formado por "hombres y mujeres que "aporten juventud y la experiencia y entusiasmo suficiente para liderar el proyecto durante 4 años", ha señalado.

   En líneas generales, su objetivo es centrar su acción política con la mirada puesta "hacia afuera" teniendo como referentes a las personas que no tienen empleo, ni cuentan con recursos básicos necesarios para vivir, así como en los colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres y el colectivo LGTBI.

"DAR UN PASO HACIA ADELANTE"

   Por su parte, Jaume Mayor ha indicado que su proyecto busca mejorar los actuales niveles de participación y transparencia, así como, a nivel externo, dar "un paso hacia adelante y ocupar los cargos de otra manera y tener una acción sociopolítica mucho más potente de la que se está desarrollando en los últimos años".

   Para ello, se ha rodeado de un equipo que también será paritario con "listas cremallera" y en el que se ha invertido un "gran esfuerzo" para rejuvenecer la organización, pero también "contando con gente que tiene experiencia en el sindicato", ha puntualizado.

Más noticias

Leer más acerca de: