Asaja convoca una manifestación para denunciar "el abandono del Gobierno ante la grave situación del sector"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 16:55

ALICANTE 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes Agricultores Asaja Alicante ha convocado una manifestación el próximo día 30 de octubre, que concluirá en la Plaza del Palacio de Justicia, donde interpondrá una denuncia al Gobierno "por omisión del deber de socorro a la huerta alicantina y solicitará amparo a la justicia por el abandono del Ejecutivo", según informó hoy en un comunicado el colectivo agrario.

La comitiva partirá a las 11.00 horas desde la sede provincial de Asaja Alicante, situada en el número 62 de la calle Pintor Lorenzo Casanova, y recorrerá el centro urbano hasta llegar a los juzgados de Alicante. Para el presidente de este colectivo, Eladio Aniorte, "la situación es tan agónica que se espera una respuesta masiva de agricultores y ganaderos ante esta convocatoria.

Además, este colectivo ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos autobuses gratuitos repartidos por diversos puntos de la provincia como Pilar de la Horadada, las pedanías oriolanas de Torremendo, La Murada, Albatera, La Nucía, Altea, Elx, Pinoso, Villena, Monforte del Cid, Ibi, Onil, Novelda, Rojales, Almoradí y Cocentaina.

En opinión de Aniorte, "no existe prácticamente ningún sector productivo que no tenga serios problemas de viabilidad", y "el hundimiento generalizado de los precios agrarios, la falta de rentabilidad en las explotaciones y los consecuentes desequilibrios financieros que sufren los productores son motivo de grave preocupación para Asaja".

El presidente de Jóvenes Agricultores de Alicante consideró que se ha producido "la ausencia de respuestas, de soluciones, la falta de apoyo de un ejecutivo que se muestra totalmente indolente ante el futuro desesperado del campo", según indicaron las mismas fuentes.

A su parecer, pese a que el sector agrario "constituye un sector estratégico vital para la sostenibilidad de cualquier Estado, el Gobierno de Zapatero, en contra de lo que ocurre en Alemania, Francia o Estados Unidos, está empujando al sector, no sólo al abandono definitivo, sino a la mayor de las ruinas", afirma Aniorte.

Contenido patrocinado