Atentado.- Lorenzo condena la violencia terrorista y anima a los ciudadanos a "reforzar" el compromiso con la democracia

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:28

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, mostró hoy su rechazo "radical y absoluto" a la violencia terrorista, y animó a los ciudadanos a "reforzar" el compromiso con la democracia. Lorenzo realizó estas declaraciones tras participar en los cinco minutos de silencio que convocó hoy la Subdelegación del Gobierno en Castellón para condenar el atentado que el pasado sábado acabó con la vida del agente Raúl Centeno y dejó gravemente herido a su compañero Fernando Trapero en Capbreton (Francia).

Según dijo, "rechazamos la violencia sin sentido que trata de restarnos libertad y que quiere imponer por la fuerza de las armas lo que es incapaz de imponer por la fuerza de la razón". Así mismo, destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, "en este caso, con tan gran sacrificio, han mostrado la lucha del Estado contra el terrorismo criminal".

"Un guardia civil muerto y otro en muy mal estado es el tributo que la democracia española está pagando para imponer su razón a los que no la tienen o la quieren imponer con las armas", subrayó el subdelegado.

Antonio Lorenzo animó a los miembros de la Guardia Civil a "continuar con esa fuerza y firmeza en la lucha contra los criminales", y a los ciudadanos "a reforzar el compormiso con la democracia en la lucha contra la sin razón terrorista, venga de donde venga".