La Audiencia de Castellón condena a un hombre a 9 años y un día de prisión por tráfico de cocaína

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:43

CASTELLON, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un individuo, D.C., de 29 años, nacionalidad nigeriana y con el último domicilio conocido en Castellón, a 9 años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, así como a una multa de 42.270,93 euros.

La sentencia da como hechos probados que el 22 de junio de 2005, efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectaron en el almacén de depósito temporal del recinto aduanero de la compañía TNT un envío con 3,8 kilogramos, en el que se declaraba que el contenido era "juguete", y figuraba como remitente un individuo con domicilio en Casto Barros, capital federal argentina, y como destinatario el acusado.

Como consecuencia de ello, se procedió a la apertura del envío y se comprobó que contenía varios juegos infantiles en el interior de uno de los cuales apareció oculto un paquete de plástico al que se realizó una punción que ofreció un resultado compatible con la cocaína.

Solicitada una autorización judicial, se trasladó el paquete desde Barajas a Manises (Valencia) por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, donde se montó el oportuno dispositivo sobre las 9.30 horas del día 28. Posteriormente, se presentó el procesado, el cual estaba esperando el paquete y, tras firmar la recepción, fue detenido.

El juzgado de guardia de Castellón autorizó la apertura del paquete y se comprobó que contenía once paquetes más pequeños con juguetes para niño y, dentro de uno, había un paquete marrón envuelto con celofán y cinta de embalar que contenía un polvo blanquecino con un peso de 287,2 gramos y, otro paquete igual contenía la misma sustancia, con un peso de 288,9 gramos.

Dicha sustancia, según la sentencia, tras ser analizada, resultó cocaína, de la que había 482 gramos, con una pureza del 77,3 por cien y un valor en el mercado de 42.270,93 euros.