El Auditori de Castelló recibe este sábado a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat

El Auditori de Castelló recibe este sábado a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat
El Auditori de Castelló recibe este sábado a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat - GENERALITAT VALENCIANA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 11:48

CASTELLÓ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en concierto este sábado a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat en el Auditori de Castelló.

Todas las entradas anticipadas se han vendido para este recital que cierra la temporada programada por el IVC en Castelló de la Plana, en el que, bajo la batuta de James Gaffigan, se interpretará la reconocida Sinfonía 9, ‘Coral’, de Beethoven.

De esta forma, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana se suman a las celebraciones del bicentenario de la monumental obra del compositor alemán.

Vasily Petrenko, que tenía previsto dirigir tanto el concierto de esta semana en Les Arts en Valencia como el del sábado en Castelló de la Plana, canceló su presencia por motivos familiares, por lo que será James Gaffigan, que actualmente dirige "con gran éxito" en la Sala Principal de Les Arts de Valencia ‘Die Zauberflöte’ de Mozart, quien se ponga al frente del concierto. Por su parte, Francesc Perales dirigirá las voces del Cor de la Generalitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La ‘Novena’ de Beethoven contará con las voces solistas de Johanni van Oostrum, Carmen Artaza, Maximilian Schmitt y José Antonio López.

Éste es el penúltimo de los conciertos incluidos en el abono de primavera del Auditori de Castelló. La temporada se cerrará el viernes, 5 de julio, con la visita de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Pablo Rus, y el Cor de la Generalitat, bajo la dirección del Francesc Perales. El programa estará compuesto por piezas de Zimmermann, Planells y Holst.

Contador