Aumsa adjudica en 2009 un total de 400 VPP en la ciudad y pretende construir 500 más en Patraix y Moreras

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:41

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Aumsa adjudicó en 2009 un total de 400 viviendas protegidas (VPP) en la ciudad de Valencia, según aparece en el informe de gestión del ejercicio pasado de esta entidad, aprobado hoy por su consejo de administración, según informó el consistorio valenciano en un comunicado.

Además, explicó, el anterior consejo de Aumsa aprobó el pliego de condiciones que regirá una nueva fórmula para impulsar la construcción de VPP, como es la cesión del derecho de superficie, en una primera fase, sobre seis parcelas de Patraix y Moreras, que permitirán construir 500 VPP en régimen de alquiler.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, dio cuenta de este informe de gestión de la empresa municipal en 2009 y anunció, al respecto, tras la constitución de la comisión de estudio, que los techos solares podrían generar en dos años electricidad para 20.000 personas.

Asimismo, señaló que, "mal que le pese al PSPV, la política de vivienda protegida del Ayuntamiento de Valencia es muy productiva, porque todas estas viviendas, independiente de la fórmula de gestión, se han construido en suelo municipal y se han adjudicado tras sorteos organizados por Aumsa". "Hoy, otras 400 personas y sus familias tienen acceso a una VPP gracias al trabajo realizado por este equipo de gobierno sólo en el último año", explicó el edil.

"Y no dejamos de trabajar en la implantación de nuevos modelos de gestión que permitan sacar al mercado cuantas más viviendas protegidas mejor. Por eso, el anterior consejo de Aumsa aprobó el pliego de condiciones que regirá una nueva fórmula para impulsar la construcción de VPP: la cesión del derecho de superficie, en una primera fase, sobre seis parcelas de Patraix y Moreras, que permitirán construir 500 VPP en régimen de alquiler", añadió.

Aumsa cerró el ejercicio 2009 con un volumen de negocio de 30 millones de euros, en la línea del ejercicio anterior, según el consistorio, que indicó que destaca, además, un aumento de existencias de 27 millones de euros, debido al programa de inversiones en suelo y obra a efectuar por cuenta de Aumsa.

Bellver resaltó, como encargos municipales más importantes, la adquisición de suelo en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma de El Cabanyal, con un volumen de inversión de 4,4 millones de euros; la rehabilitación de Tabacalera y su adecuación para dependencias municipales, con un volumen de obra ejecutada de 18 millones.

A estas actuaciones se suman la rehabilitación de la Plaza Redonda y la remodelación de su cubierta y los puestos de venta; los estudios de seguridad y salud de todas las obras ejecutadas con cargo al Plan E, con un importe de 1,1 millones; y el nuevo depósito de tormentas de El Cabanyal, con un volumen de obra ejecutada de 4 millones, entre otros proyectos.