La Autoridad Portuaria recibe 1.038 alegaciones contra la instalación de depósitos de combustible

Puerto de Alicante
ARCHIVO
Publicado 13/11/2018 11:25:51CET

ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha informado este martes de que se han presentado, dentro del plazo establecido, 1.038 alegaciones a la instalación de depósitos de combustible en sus instalaciones.

En un comunicado, la entidad ha subrayado que el pasado mes de agosto recibió la solicitud de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) para tramitar una modificación sustancial de su concesión administrativa en la zona sur del puerto, para que se le permitiera ceder el uso de una parcela de 14.500 m2 a favor de XC Business 90 SL, que pretende construir y explotar una instalación destinada al almacenamiento y distribución de combustibles en el muelle 19, con 6 depósitos y una capacidad máxima de 94.386 toneladas.

"Cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, la APA, en virtud de lo que establece el artículo 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por RDL 2/2011, de 5 de septiembre, ha sometido a información pública el correspondiente expediente", ha indicado.

Un expediente que ha recibido 1.038 alegaciones en el plazo legal para ello que finalizó ayer lunes. De ese modo, desde este martes se abre "un periodo para el estudio técnico y jurídico de todas y cada una de las alegaciones".

"Finalizado dicho estudio el director de la APA elevará al Presidente un informe propuesta, que finalmente deberá ser sometido a la consideración del Consejo de Administración, compuesto por cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cuatro en representación de la Generalitat Valenciana, uno en representación de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación, uno en representación de las organizaciones empresariales, uno en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario y uno en representación de las organizaciones sindicales", ha especificado.