El 98% del Parque Central de València entre Russafa y Malilla estará acabado en julio y podría abrir hacia el otoño

Zona del Parque Central entre Malilla y Russafa que acabará en julio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 junio 2018 13:17

   VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 98 por ciento de las obras del Parque Central de València en la parte que linda con los barrios de Russafa y Malilla, incluida en la fase 1 de este proyecto, estará acabado a finales del próximo mes de julio. Esta zona del que pretende convertirse en el gran pulmón verde de la ciudad comenzará en septiembre a recibir sus primeras visitas, que serán programadas y estarán dirigidas a vecinos y diversos colectivos para que puedan conocer "cómo ha quedado este parque".

   Así lo ha indicado este martes el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, durante la visita que ha realizado a las obras junto al director general de la Sociedad Valencia Parque Central, Salvador Martínez. Una vez terminados los trabajos, los servicios municipales correspondientes los revisarán y emitirán los informes necesarios para poder dar el visto bueno y que el Ayuntamiento recepcione las obras. De este modo, la parte finalizada podría abrir al público tras el verano y hacia el otoño.

   Esta zona es el triángulo situado entre las vías del tren, el puente de Giorgeta y el inicio de la avenida Peris y Valero, la plaza Manuel Sanchis Guarner y la calle Filipinas. El 2 por ciento restante de esta primera parte es la superficie que hasta hace poco ocupaba, dentro del ámbito del Parque Central, el concesionario de coches que había situado junto a la plaza Sanchis Guarner y el puente de Giorgeta.

   Sarrià ha destacado que se ha cumplido "la programación de las obras que se hizo a principios de año", tras la ampliación otorgada hasta "finales del mes de julio" a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que las realiza, formada por Pavasal y Dragados, para garantizar el suministro de determinados materiales como el granito negro de las fuentes que se tuvo que sustituir.