Avisos meteorológicos - AEMET
VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana encara este viernes una jornada de altas temperaturas, especialmente en Valencia y Alicante, que ha llevado a activar los avisos naranjas por calor en el interior norte e interior sur de Valencia, donde se esperan máximas de 40ºC, y avisos amarillos en otros puntos de la provincia y Alicante.
En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha activado el aviso naranja por temperaturas a partir de las 13 horas en el interior de la provincia de Valencia. Desde la misma hora, hay aviso amarillo en el litoral norte, litoral sur e interior de Alicante y en el litoral norte y litoral sur de Valencia.
Las temperaturas permanecen con pocos cambios respecto al jueves, salvo un descenso de las máximas en el litoral sur de Valencia. Todo ello acompañado de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes altas en el norte de Castellón, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde.
En las capitales provinciales, se esperan máximas de 34ºC, 33ºC y 32ºC en Castelló, València y Alicante, respectivamente, y mínimas de entre 24 y 25 grados.
Más allá de estas ciudades, en la provincia de Ontinyent marca una máxima de 41ºC y Requena de 40ºC. También hay valores elevados en el interior de Alicante, con una máxima de 40ºC en Orihuela y de 38ºC en Alcoi. Algo más suaves son las máximas de Castellón, con 34ºC en la Vall d'Uixó o 31 grados en Morella y Vinaròs.
Soplará viento flojo de dirección variable por la mañana, predominando por la tarde la componente oeste en el extremo interior de Valencia y las componentes este y sur en el resto.
Por su parte, el 112 ha informado de que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la Comunitat Valenciana.