CASTELLÓN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ares del Maestrat (Castellón), gobernado por el PP, ha aprobado una moción en la que manifiesta su rechazo al corte de la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana al considerar que este hecho supone un ataque a la libertad de expresión y al pluralismo democrático.
Así lo ha indicado el alcalde de la localidad del Alto Maestrat, el 'popular' Francisco Fuentes, quien ha manifestado que Ares apuesta por una "televisión sin fronteras "para que todos los medios de comunicación puedan sintonizarse en el municipio.
En este sentido, ha incidido en que TV3 y el resto de canales que se podían sintonizar permiten educar en la lengua propia a las nuevas generaciones y ha detallado que la moción aprobada en el municipio se hará llegar a la Generalitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento de Ares recuerdan que desde hace más de 20 años se puede sintonizar el canal catalán en la localidad. Así, se ha incidido en que supone un "contrasentido cortar una señal de televisión cuando Internet ofrece el acceso a los medios de comunicación de una manera libre y sin ningún tipo de trabas".
Por ello, el consistorio ha hecho un llamamiento a la "cordura" y el "sentido común" para que se puedan reestablecer las emisiones de TV3 y el resto de canales catalanes y que las emisiones tengan cobertura legal en la Comunitat Valenciana y el resto del Estado mediante las acciones correspondientes por parte del gobierno autonómico y del Estado.