CASTELLÓN 20 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, presentó hoy las bases del 'IX Concurso Castellón en Vivo', promovido por este departamento para "dar a conocer, dentro y fuera de Castellón, la actividad musical de la provincia, así como a sus protagonistas".
La edil, quien estuvo acompañada por el coordinador del certamen, Alberto Cañada, destacó que desde el consistorio "queremos ofrecer a los más jóvenes, y en este caso a los grupos de música de la ciudad, las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas y profesionales en este campo de la música", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la UJI y Castelló Cultural, promueve la participación y la implicación de los grupos musicales con el fin de darse a conocer entre la ciudadanía.
Según establecen las bases del concurso, podrán participar todas las formaciones individuales o colectivas estables amateur de la provincia, de cualquier estilo de música --rock, pop, latin, folk-- que alguno de sus miembros sea residente en la provincia; no tener contrato firmado con ninguna discográfica, tener un repertorio mínimo de 30 minutos de actuación ya que sólo se admiten temas originales y los temas o artistas ganadores no podrán presentarse en la categoría en la que fueron premiados en ediciones anteriores.
Las personas interesadas en participar deben remitir los siguientes datos por correo electrónico a castellonenvivo@yahoo.es o bien en un CD por correo postal: un tema original en formato MP3, dossier del grupo, fotografías del grupo en conjunto y copias de los DNI. También se deben enviar a las salas de ensayo Tetuán 14 Music Boxes o a las oficinas de información juvenil de la calle Gaibiel o del Casal Jove.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 20 de junio y entre las grabaciones recibidas se seleccionará a 12 grupos o solistas que actuarán en tres conciertos eliminatorios que se celebrarán en octubre. De cada actuación se seleccionará a un grupo que participará en el concierto final de noviembre.
Por lo que se refiere a los premios, que otorgará un jurado cualificado, el primero serán 1.200 euros, habrá dos accésit de 250 euros en material musical y un Premi especial de la UJI al 'Millor tema en Valencià' dotado con 300 euros elegido entre todos los temas presentados al concurso en valenciano y aquellos que se presenten específicamente en esta categoría.
Carmen Albert invitó a las y los jóvenes de la ciudad a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellón mientras que, por su parte, Alberto Cañada subrayó "el éxito de este concurso entre la gente joven" y confió en que este año "hay el mismo nivel de participación como ha venido sucediendo en los últimos años, donde se han presentado entre 40 y 60 grupos musicales participantes".