El Ayuntamiento de Elche denuncia que 77 dependientes quedarán sin plaza si el Consell no renueva el concierto

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:36

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche (Alicante), Vicenta Pérez, ha denunciado hoy que si la Generalitat valenciana no renueva las plazas concertadas para dependientes reconocidas por la Ley de Dependencia, cuyo convenio expira el 31 de agosto, 77 personas en la ciudad "perderán su derecho", por lo que ha exigido al Consell que renueve el acuerdo.

Vicenta Pérez ha realizado estas declaraciones este martes en Elche, durante una rueda de prensa en la que ha indicado que si la Generalitat no renueva las plazas concertadas significará "casi una destrucción de los servicios que ya estaban en marcha por la Ley de Dependencia".

Para Pérez esta actitud del Consell sería "maliciosa", puesto que seguiría "recibiendo el dinero de las plazas por parte del Gobierno" sin prestar el servicio, de modo que haría "caja con la salud de las personas".

"Todos podemos tener problemas financieros, pero las prioridades son las personas y los derechos de las personas, no el ocio, ni la Formula 1" ha continuado la edil, quien ha remarcado que la Generalitat está "olvidando y machacando los derechos de las personas".

Además, la concejal de Bienestar Social ha pedido al Consell que los conciertos de plazas se prolonguen más en el tiempo, en lugar de renovarse cada tres meses, y ha exigido un centro público para atender "toda la demanda de plazas que serían necesarias" en Elche.