El Ayuntamiento extrae en mayo 687 metros cúbicos de lodos y sedimentos de la red de saneamiento municipal

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 19:32

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Concejalía del Ciclo Integral de Agua del Ayuntamiento de Valencia extrajeron en habituales labores de limpieza un total de 687 metros cúbicos de lodos y sedimentos de los colectores y alcantarillas de la ciudad, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la Red de Saneamiento Municipal, según informó el consistorio en un comunicado.

La extracción de estos lodos y sedimentos supone dejar "libres y con la máxima capacidad de funcionamiento" las alcantarillas en las calles, lo que hace que puedan "discurrir sin problemas tanto las aguas residuales como las aguas pluviales, sobre todo en episodios de lluvia de fuerte intensidad", según explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.

Al mismo tiempo, también se llevó a cabo de forma regular la limpieza de rejas fijas en imbornales y sumideros (que es el punto donde se retienen todos los elementos flotantes), de las que se extrajeron 14 toneladas de residuos.

Los trabajos de limpieza comprendieron un total de 151 actuaciones, localizadas en los barrios de Russafa; Petxina; Gran Vía; Benicalap; Malva-rosa; Exposició; Torrefiel y Nou Moles. Además de estas actuaciones de limpieza de colectores y alcantarillas, los técnicos del Ciclo Integral del Agua llevaron a cabo diversas labores de mantenimiento y mejora del alcantarillado de la ciudad.

En este sentido, la labor principal de las brigadas de mantenimiento y reparación de alcantarillado consistió, durante el pasado mes de mayo, en la adecuación y mejora de los elementos de cubrición y cierre de la red que habían presentado algún tipo de problema.

"También se han ejecutado intervenciones urgentes para resolver estos problemas puntuales que puedan plantear algún problema al tráfico o a los viandantes, junto a otras labores de mejora del alcantarillado ejecutadas por las brigadas de remodelación del mismo", indicó Ramón-Llin.

Asimismo, la concejala destacó que todas estas actuaciones ininterrumpidas a lo largo del año "permiten afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos fuertes episodios de lluvia continuada". "Pero además cabe reseñar que contamos con magníficos equipos humanos que conforman las diferentes brigadas y tenemos también los medios técnicos con la tecnología más avanzada para facilitar estas tareas, ofreciendo con todo ello un buen servicio a los ciudadanos", manifestó.