El Ayuntamiento de Ibi trata todas las fuentes de la localidad contra la legionela

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:57

ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibi (Alicante) está tratando todas las fuentes de la localidad contra la legionela, según informó hoy en un comunciado el consistorio, que explicó que los trabajos consisten en el vaciado, limpieza y tratamiento.

Los trabajos, promovidos por la Concejalía de Servicios Públicos, están consistiendo en el vaciado de la fuente, la limpieza de la cal, el tratamiento del acero inoxidable con un producto especial, la limpieza de las rejillas. Una vez terminada la limpieza, se pinta con un producto adecuado para evitar las solidificaciones, por lo que se gastará menos cloro y menos agua.

Las fuentes de Ibi están siendo tratadas según la normativa que regula la legionela. Actualmente, y tras realizar el tratamiento en la fuente de la rotonda de Juan Carlos I con avenida de Azorín, se está realizando la limpieza y adecuación de la fuente de la Plaza de los Reyes Magos.

A día de hoy la fuente de la plaza de los Reyes Magos permanece vacía, ya que durante dos días deberá permanecer así para que se seque la pintura. Transcurridos los dos días la fuente volverá a llenarse de agua y a "presentar un aspecto incluso mejorado al habitual". Este sistema de tratamiento tiene la intención de realizarse a continuación en la fuente de la Virgen de los Desamparados en la Plaza de la Iglesia de la Transfiguración del Señor.