VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos de la Concejalía del Ciclo Integral de Agua del Ayuntamiento de Valencia extrajeron el pasado mes de julio un total de 10 toneladas de residuos durante las labores de limpieza de los colectores y alcantarillas, elementos principales de la red de saneamiento municipal, según informó el consistorio en un comunicado.
Asimismo, se extrajeron 373 metros cúbicos de lodos y sedimentos del interior de las conducciones, "con el fin de mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento, procurando el correcto drenaje de las aguas pluviales y residuales que discurren por los colectores".
Según explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, "la extracción de estos lodos y sedimentos supone dejar libres de obstáculos y con la máxima capacidad de funcionamiento las alcantarillas en las calles, lo que hace que pueda discurrir el agua sin problemas, sobre todo en episodios de lluvia de fuerte intensidad".
Los trabajos de limpieza se localizaron en los barrios de Russafa (calle Cádiz); Gran Vía (Conde Altea) y Sant Pau (Padre Barranco). Asimismo, la edil que todas estas actuaciones "ininterrumpidas a lo largo del año permiten afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos fuertes episodios de lluvia continuada".
Además, destacó que su departamento cuenta con "magníficos equipos humanos que conforman las diferentes brigadas y tenemos también los medios técnicos con la tecnología más avanzada para facilitar estas tareas, ofreciendo con todo ello un buen servicio a los ciudadanos".