VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Paterna ahorrará cerca de un millón de euros al año con la supresión de los beneficios excepcionales otorgados a los funcionarios municipales desde abril de 2008, como las pagas extraordinarias de marzo y septiembre, o las ayudas para prótesis, gafas o la realización de estudios.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el próximo 31 de diciembre estos acuerdos excepcionales quedarán extinguidos definitivamente, después de que en junio de 2010 fueran suspendidas algunas de las ayudas como consecuencia de la crisis.
Los concejales Elena Martínez y Jesús Giménez, representantes del Ayuntamiento de Paterna en la Mesa General de Negociación, han comunicado oficialmente a los representantes sindicales de los funcionarios la decisión y les ha instado a negociar un nuevo convenio colectivo.
Hasta que se alcance un acuerdo tendrá vigencia el convenio anterior a 2008, que no incluye las medidas excepcionales que formaban parte del acuerdo interno con los trabajadores y de que en 2010 se suspendieran las bonificaciones para la compra de audífonos, gafas, prótesis dentales o quirúrgicas. Asimismo, se redujeron entonces en un 5% las ayudas por nupcialidad (200 euros), natalidad (500 euros), guardería (60 euros mensuales) y jubilación anticipada (de 12.000 a 36.000 euros).
También se procedió entonces a reducir un 30% las pagas extraordinarias 15 y 16, correspondientes a los meses de marzo y septiembre y se suspendieron las ayudas económicas por la realización de cursos universitarios o de ampliación de estudios. Todas estas medidas fueron consideradas insostenibles en los actuales tiempos de crisis y a partir del 31 de diciembre quedarán extinguidas definitivamente.
Todo ello supondrá un ahorro anual a las arcas municipales del entorno del millón de euros, adicional a los 728.000 euros de ahorro obtenido tras la suspensión de parte de estas ayudas en junio de 2010.