El Ayuntamiento de València se personará en la causa por la operación Azud para recuperar "hasta el último euro"

Ayuntamiento de València
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo
Publicado 03/04/2019 14:02:07CET

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València se personará como "afectado" en la causa judicial que se abra a partir de la operación Azud, en la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, y que investiga presuntas comisiones irregulares en más de una decena de contratos del consistorio durante el mandato del PP. De este modo, la administración local pretende que se devuelva "hasta el último euro que en su momento se sustrajo".

Así lo ha anunciado este miércoles el primer edil, Joan Ribó, que ha indicado que esta misma jornada ha pedido al Abogado de la Ciudad "que en el momento en el que sea procedente se persone" en este caso con el fin de que el "Ayuntamiento pueda conocer exactamente lo que está pasando" y reclamar una compensación económica en el caso de que se constate que las arcas municipales se han visto afectadas.

Ribó se ha pronunciado de este modo antes de recibir a representantes de las entidades que impulsan la campaña 'València libre de paraísos fiscales', al referirse, en declaraciones a los periodistas, a la operación 'Azud'.

"He encargado al Abogado de la Ciudad que vaya preparando toda la documentación necesaria porque evidentemente el Ayuntamiento es afectado y, como el Ayuntamiento, todos los valencianos y las valencianas", ha señalado el responsable municipal.

Joan Ribó ha explicado que ha adoptado esta decisión "por dos motivos", primero porque "pensamos que la gente que está robando, que estuvo robando al Ayuntamiento, estuvo robando a todos los valencianos y las valencianas" y, segundo, porque tienen que "pagar por sus delitos" y "devolver hasta el último euro que en su momento sustrajo".

"Pensamos que es un elemento fundamental", ha afirmado el alcalde, que ha reiterado la disposición del consistorio a colaborar con la justicia y a dar "todas las facilidades para investigar este tema que nunca debía haber ocurrido".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más