Actualizado 26/07/2009 18:43 CET

La balanza comercial agroalimentaria de la Comunitat registra un saldo positivo de 864 millones en los primeros 5 meses

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La balanza comercial de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana registró un saldo positivo de 864 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y mayo de este año, según informó la Generalitat en un comunicado.

Este superávit es el resultado de las exportaciones realizadas en los cinco primeros meses de este año por valor de 1.725 millones de euros, frente a unas importaciones valoradas en 861 millones de euros.

El principal destino de los productos agroalimentarios valencianos es el mercado europeo, que aglutina cerca del 70 por ciento de las exportaciones. Fuera de la Unión Eurpea, los productos agroalimentarios de la Comunitat encuentran salida en los mercados de Asia, África y Estados Unidos.

Entre los principales productos exportados por la Comunitat destacan, por su volumen de venta, las frutas y hortalizas, con más de 1.444 millones de euros, de los cuales, más de 858 millones los generó la exportación de cítricos.

En el mes de mayo, la exportación de alimentos aumentó cerca de un 8 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente, dentro del sector agroalimentario, registraron un incremento importante en ese mes las exportaciones de cítricos, que aumentaron más de un 16 por ciento, con respecto a mayo de 2008, y de vinos, con un incremento superior al 33 por ciento.